El candidato de En Marea a la Xunta, Luis Villares, destacó el compromiso de su formación para construir una Galicia "más justa, que "vele por el interés común" frente a la "estafa de un "vendedor de preferentes" como el candidato del Partido Popular. "Tenemos un Feijóo que hace absolutamente lo contrario, como un verdadero vendedor de preferentes, que engaña a la gente sabiendo que tiene en sus manos un producto que no puede colocarlo sino es a través del engaño y la mentira", reprobó Villares durante la presentación en Santiago de la imagen de campaña de En Marea.

Para Villares, Feijóo "no quiere ser presidente de la Xunta, sino que se quiere marchar como él mismo dijo al afirmar que sólo quedaría en Galicia si gobernaba; no quiere estar en la oposición", afirmó.

El candidato de En Marea dijo defender un "mundo totalmente alternativo. Un país más justo, y por eso la campaña pivota sobre la idea de justicia y solidaridad. Un país en el que los puestos de trabajo para los amigos terminen y rechace las privatizaciones, en el que la corrupción no sea noticia, y en el que se acaben los gobiernos contra la mayoría social". A modo de resumen, aseguró que En Marea defendió "una forma de gobernar distinta, rebelde pero realista y responsable".