"En todas las provincias tenemos pruebas de la miseria moral y política de Feijóo y su gobierno, que provocó sufrimiento en la gente con el único objetivo de cumplir con la Troika". Así de duro se mostró ayer el candidato de En Marea a la Xunta, Luis Villares,quién usó su experiencia como juez para denunciar como "durante tres años entraban pleitos al juzgado por pensiones denegadas por parte de la Xunta a dependientes".

En un acto en As Pontes (A Coruña), a donde acudió acompañado del número uno por A Coruña, Antón Sánchez, también denunció como los jueces tuvieron que recurrir en algunos casos a Europa para denunciar "injusticias" como los desahucios.

"Son las miserias de Feijóo, del gobierno miserable, de líder y equipo miserable, y me parece un término amable", denunció.Recordó también como hay dos altos cargos de la Xunta imputados por las muertes de enfermos de Hepatitis C.

Villares participó por la mañana en la manifestación convocada en Vigo en defensa de la sanidad pública. Y desde allí, acompañado de la cabeza de cartel por Pontevedra, Carmen Santos, denunció que el PP "es el partido de las puertas giratorias que vendió la sanidad pública a las multinacionales para hacer su propio negocio".