Albert Rivera erige C's como la "llave" para un "gobierno estable" en Galicia

El presidente de Ciudadanos destaca que su partido "posibilitaría reformas" ante el "batiburrillo" de En Marea

04.09.2016 | 14:37
Albert Rivera con Cristina Losada (a su izquierda), este mediodía en A Coruña. // Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado hoy que PP y PSOE "están jugando a cansar a la gente" y, por ello, ha reclamado que "a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche", puesto que toca avanzar para evitar unas terceras elecciones en España.

Ha hecho estas afirmaciones el líder de C's en un acto de precampaña en A Coruña y se ha preguntado si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no van a pensar en el interés general, para a continuación preguntarse: "¿Y si se sientan en una mesa y buscan un espacio común?", puesto que ello es mejor que "poner la silla por delante del país".

Ha recordado en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) que "no estamos en un momento precisamente tranquilo", ante el desafío "secesionista" de Cataluña, su tierra, y ante la conveniencia de unos presupuestos generales, por lo que es hora de "que nos pongamos en marcha, de que nos pongamos a trabajar por España", dado que el bloqueo "no se lo merecen los españoles".

Ha abundado Rivera, asimismo, en que lo "útil" es lo que está haciendo C's, con un documento de reformas firmado por el PSOE en una ocasión y por el PP en otra, coincidiendo ambos partidos en un centenar de puntos, por lo que ve las tentativas de Ciudadanos menos efectistas, pero más útiles.

"¿No tenemos vergüenza en este país?", ha espetado Albert Rivera en alusión a lo que hacen populares y socialistas y ha apelado al espíritu de la Transición para compararlo con el momento presente y, con un guiño irónico, ha afirmado: "Ahora nos van a decir el señor Sánchez y el señor Rajoy que es muy complicado".

El líder de Ciudadanos, que ha arropado en Galicia a la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, se ha expresado en estos términos dos días después de que el presidente en funciones y del PP, Mariano Rajoy, fracasase en su intento de investidura.

Rivera, esta mañana en A Coruña. // Vídeo: Atlas / Foto: Efe

Elecciones en Galicia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que hay dos  opciones el próximo 25 de septiembre: que el Partido Popular gane con  mayoría absoluta en Galicia, lo que supondría un "descontrol" y una  "falta de reformas", o que la pierda. Si esta última posibilidad  sucede, ha señalado, se presentan dos caminos: un "batiburrillo"  representado, en su opinión, por la confluencia En Marea o, por lo  contrario, la posibilidad de configurar un "gobierno estable" para el  que Ciudadanos sea la "llave". 
 
En concreto, Rivera ha lanzado este mensaje en un acto celebrado  por su partido en A Coruña, en donde ha arropado a la candidata a la  Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, a sólo cinco días del  inicio de la campaña electoral en Galicia. Y es que ha asegurado que  Ciudadanos posibilitaría "reformas" y controlaría al Partido Popular  de Alberto Núñez Feijóo desde el Parlamento gallego para que "no haga  lo que le de la gana". 
 
"Creo que sería bueno para Galicia", ha opinado, para luego poner  como ejemplo la Comunidad de Madrid, en donde su partido, ha  defendido, controla al Partido Popular de Cristina Cifuentes y "marca  la agenda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine