Las víctimas del Alvia y el abogado del maquinista piden la renuncia de dos peritos

03.09.2016 | 01:54

Las víctimas del accidente del Alvia en Angrois y el abogado del maquinista -el único imputado por el siniestro- coinciden en que, a su juicio, dos de los tres peritos judiciales designados en la causa "no están en condiciones" para dictaminar sobre si se realizó la evaluación de riesgos de la línea Ourense-Santiago y de la curva de A Grandeira donde descarriló el tren. Así lo afirman en declaraciones a Europa Press el portavoz de la plataforma de afectados por el siniestro ferroviario que dejó 80 muertos y más de un centenar de heridos, Jesús Domínguez, y el letrado que defiende a Francisco Garzón Amo, Manuel Prieto.

El jueves, el titular del Juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, instó los peritos a emitir un nuevo informe en el plazo de tres meses en el que se analice, entre otras cuestiones, la evaluación de riesgos de la línea. "Uno de ellos plagió a la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF) y el otro también es de la Xunta; y además no son especialistas en el tema", lamentó Domínguez, en referencia al ingeniero de caminos, Juan Carlos Carballeira, y al ingeniero industrial, José Manuel Lamela.

De igual manera, Prieto opina que "no son los más adecuados" y avanzó que estudia, en el plazo de tres días que tienen las partes para recurrir el auto, proponer otros nombres. En su opinión, "lo bueno" sería que acudiesen a la sede judicial los técnicos de la Agencia Ferroviaria Europea. "Serían los idóneos como peritos, porque son los que más saben del tema de Europa", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine