El PPdeG se aferra a la idea de la "estabilidad y el rigor" que representa Alberto Núñez Feijóo frente al "lío ingobernable" y el "veto" de las fuerzas de izquierda. Y no se apeará de este argumentario durante la campaña. Su lema va precisamente en esa línea:"En Galicia sí". Y con él pretenden llamar a los gallegos a decir sí "a un gobierno estable" en un contexto nacional en el que "prima el no y el bloqueo".

En el cartel se muestra una foto del candidato del PP a la Xunta en el interior de un mapa de Galicia, vestido con camisa y sin corbata para dar la imagen de cercanía que tanto ha buscado el líder del PPdeG en las últimas semanas al recorrer pueblo a pueblo para reunirse y hablar con los vecinos. Debajo de la foto, aparece el lema "En Galicia sí" y encima de éste el apellido "Feijóo", con la variante de que la primera de las oes es un pequeño mapa gallego con la reseña 25-S.

"Queremos una campaña en positivo, pegada a la calle", resumió el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado. "Los gallegos no quieren negativas, vetos o líneas rojas, sino un gobierno fuerte que garantice la estabilidad en la comunidad autónoma", añadió. En este sentido, Feijóo aseguró ayer que intentará "preservar" a Galicia del bloqueo que existe a nivel nacional, al tiempo que denunció que haya "47 millones de personas secuestradas desde el punto de vista político".

Su objetivo es que sus votantes no se relajen porque "revalidar la tercera mayoría absoluta no será fácil". Está previsto que en los próximos días presenten su programa electoral y el primer mítin tendrá lugar en la plaza de toros de Pontevedra.

Y a solo una semana de empezar la campaña, Feijóo y sus contricantes se cruzan ya duras acusaciones. Tras sacar a relucir el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de investidura la "amistad" del presidente de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado, el candidato del PPdeG lamentó los "insultos y difamaciones" y le acusó de "hacer campaña desde el Congreso". Según dijo, ese tema está "superadísimo" y lo que diga Iglesias le importa "entre nada y nada".