El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado de "demoledor" que desde que el actual presidente del Gobierno gallego en funciones y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asumió el mando de la Comunidad autónoma "se perdiesen 150.000 empleos en Galicia".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas sobre los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en Galicia en agosto en 2.412 personas (un 1,23%) en relación con el mes anterior, frente al aumento registrado en el conjunto estatal (14.435 desempleados más).

Al respecto, Leiceaga ha recordado el "carácter estacional" de estas cifras. "Seguramente el 1 de septiembre en Galicia se deshicieron miles de contratos que tenían una duración determinada", ha considerado para argumentar que el "dato que sigue siendo demoledor" es que "desde que Feijóo es presidente de la Xunta hasta hoy se perdiesen 150.000 empleos en Galicia".

Leiceaga se ha manifestado de este modo tras mantener una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) cuyo presidente, Antonio Dieter, ha rechazado entrar a valorar estos datos "sin primero analizarlos". "Hay que pensar que es una cosa también temporal entonces, una vez que valoremos todas las variables, podemos dar una opinión concreta y solvente", ha indicado.