La Xunta aprueba 10 millones en ayudas a los 200 concellos afectados por los incendios

El fondo sufragará los daños en bienes públicos y privados, como fincas, viviendas o superficies agrícolas

01.09.2016 | 14:21
Monte quemado en Pontesampaio. // Santos Álvarez

El Consello da Xunta aprobó esta mañana una partida de 10 millones de euros para paliar los daños provocados por la oleada de incendios que afectó a Galicia a comienzos de agosto. Estas ayudas tienen por finalidad sufragar los desperfectos en bienes tanto públicos como de particulares en viviendas, locales, fincas y superficies agrícolas.

Estos fondos se distribuirán entre los 200 concellos que sufrieron los devastadores fuegos de la primera quincena de agosto, que se concentraron principalmente en la provincia de Pontevedra, donde ardieron más de 7.500 hectáreas de monte.

Además, la reunión semanal del Gobierno gallego ha dado luz verde a la conversión en funcionarios de 2.000 empleados laborales fijos del servicio de extinción. El acuerdo se produjo ayer tras un encuentro entre la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y miembros de CIG, UGT, CCOO y CSIF.

Plan Marcos 

El Consello ha puesto en marcha un plan pionero que busca ser una alternativa a la concentración parcelaria. Pretende ser un sistema más ágil y sin costes basado en la permuta de terrenos de determinadas zonas con el fin de agrupar fincas de voluntarios. Este plan no afectará a la titularidad de la tierra ni modificará cierres, límites o vías de acceso a dichas parcelas. La permuta tendrá una duración mínima de 15 años

El plan piloto se testará en las comarcas del Eume, Vilalba y Deza. 


Observatorio Galego de Dinamización Demográfica

Otra entidad a la que ha dado luz verde el Consello de esta mañana es el Observatorio Galego de Dinamización Demográfica cuyo objetivo es el estudio de la situación poblacional en Galicia, la difusión de medidas y el análisis del impacto de las políticas adoptadas.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine