Feijóo pide al PSOE "un mínimo de generosidad" para pactar gobierno

El líder del PPdeG asegura que no "existe justificación" para no culminar las negociaciones

29.08.2016 | 15:46

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que "es evidente que no hay justificación, ni objetiva ni subjetiva, para que España siga sin gobierno", tras el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos, y ha reclamado al PSOE que tenga "un mínimo de generosidad" y que "deje de bloquear su país".

En declaraciones antes de participar en un encuentro con ciudadanos en O Porriño, en el marco de su gira por diferentes municipios gallegos, el presidente de los populares de Galicia ha calificado el acuerdo entre PP y C's como un "punto de encuentro", y ha recordado que suma más votos (con el apoyo de Coalición Canaria) de los que tuvo el socialista Zapatero en su última investidura.

Según Feijóo, con esos 170 votos "lo lógico es que hubiese gobierno, y que las fuerzas de la oposición no lo impidiesen", pero ha reconocido que, a falta de esos "6 ó 7 votos" para la mayoría absoluta, "es necesario ya no una gran generosidad, sino un mínimo de generosidad por parte del PSOE, que deje de bloquear su país y vetar al gobierno de su país".

"La esperanza no la vamos a perder, pero las manifestaciones del PSOE no invitan a esa esperanza", ha apuntado Núñez Feijóo, quien ha insistido en pedir a los socialistas que "no vuelvan a 'gripar' el motor de España". "La inmensa mayoría de españoles quieren que el gobierno arranque, que podamos tener un gobierno, no pedimos mucho más", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine