Localizan dos artefactos incendiarios en Ponte Caldelas y otro en Xinzo de Limia

En el concello pontevedrés los vecinos apagaron un conato provocado por una bengala náutica -En Ourense apareció tras sofocar un pequeño fuego

28.08.2016 | 02:11
Uno de los artefactos de Ponte Caldelas. // Concello de Ponte Caldelas

La Guardia Civil y efectivos municipales confirmaron ayer que localizaron dos tipos diferentes de artefactos incendiarios en montes de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas y en Xinzo de Limia (Ourense): dos bengalas náuticas en la primera y un tornillo que llevaba adosadas mecha y cerillas en la segunda.

Respecto a los artefactos de Ponte Caldelas, la Guardia Civil los identificó como bengalas náuticas -usadas para dar la posición en el mar de un barco en problemas-. Se lanzaron desde tierra, no desde una aeronave, y luego bajaron lentamente emitiendo una gran luminosidad frenadas con un paracaídas que prolonga su presencia en el aire. La Guardia Civil mantiene una investigación, sin que por ahora haya detenidos, ya que el uso de estos dispositivos en la zona de monte muy cerca de una gasolinera y del polígono de A Reigosa pudo provocar un incendio. De hecho, existen fuertes sospechas de que esa fuera la intención de quienes las lanzaron y una llegó a prender en unos matorrales, según fuentes del Concello de Ponte Caldelas. La rápida actuación de los vecinos evitó que se propagase por una zona muy urbanizada.

En cuanto al dispositivo hallado en Ourense, fueron agentes de la Guardia Civil de esta provincia que se encontraban patrullando por la N-525 en Xinzo de Limia cuando, en el punto kilométrico 196,3, se encontraron un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión, que afectaba a hierba seca y hojas. Tras extinguirlo, los agentes observaron un objeto en el interior de la superficie calcinada y que resultó ser un artefacto incendiario formado por un tornillo de grandes dimensiones que tenía adosado un pequeño hatillo de cerillas y una mecha. Según fuentes de la investigación, el artefacto se halló en un punto por el que pasó horas después la comitiva de la Vuelta Ciclista a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine