Cita con las urnas en Galicia

El BNG presenta un programa electoral para "un cambio real y no de sillones" en Galicia

Pontón apuesta por la transformación de la comunidad "sin tutelas ni sucursalismos"

28.08.2016 | 02:11
Ana Pontón, Xosé Luis Rivas"Mini" y Goretti Sanmartín, ayer, en Santiago. // Xoán Álvarez

El BNG fue el primero en presentar sus listas para la cita electoral del 25-S y también su programa electoral. La candidata del Bloque a presidir la Xunta, Ana Pontón, resumió sus propuestas como una apuesta por un "autogobierno real" para transformar Galicia "sin tutelas ni sucursalismos". El programa aprobado ayer por el Consello Nacional supone, según Pontón, un "proyecto de país ambicioso" que tiene como objetivo "aprovechar la riqueza de Galicia", "recuperar la actividad económica y el empleo" y "mantener con orgullo" las señales de identidad de la comunidad.

Pontón quiso dejar claro que la formación frentista tendrá la mano tendida a otras fuerzas siempre y cuando se apueste por un "cambio real" de las políticas, y no por un "cambio de sillones".

Entre las principales propuestas del BNG en su programa, Pontón destacó un modelo de financiación propio para lograr más recursos y autonomía; el impulso al sector agroganadero, pesquero, industrial y tecnológico o la voluntad de ejercer "en exclusiva" la planificación y gestión de los servicios públicos. Además apostó por fomentar en "todos los ámbitos" las "señales de identidad" del pueblo gallego o poner en marcha del Plan Retorna para favorecer la vuelta a Galicia de la juventud emigrada. Otros pilares de su programa son la sanidad y la enseñanza, a lo que suma la intención de duplicar la inversión en I+D+i o crear una banca pública gallega para que el ahorro "no emigre".

Pontón entiende que es preciso "abrir un tiempo nuevo" y asegura que afronta la campaña con "optimismo" e "ilusión", con la seguridad de que el BNG es la alternativa que, en su opinión, necesita Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine