INCENDIOS EN GALICIA

Localizan tres artefactos incendiarios en Ponte Caldelas y Xinzo de Limia

Vecinos de la villa pontevedresa alertaron de 2 paracaídas incendiarios. En Ourense detectan una mecha y cerillas

27.08.2016 | 14:12
Artefacto incendiario localizado en A Veiga. // Guardia Civil

La Guardia Civil y efectivos municipales han confirmado la localización de dos tipos diferentes de artefactos incendiarios en montes de la localidad ourensana de Xinzo de Limia y en la pontevedresa de Ponte Caldelas.

En concreto, agentes de la Guardia Civil de Ourense que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención de seguridad ciudadana, localizaron en el punto kilométrico 196,3 de la N-525, en Xinzo de Limia, un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión, que afectaba a hierba seca y hojas.

Tras extinguir el fuego por medios mecánicos, los agentes observaron un objeto que se encontraba en el interior de la superficie quemada y que resultó ser un artefacto incendiario formado por un tornillo de grandes dimensiones que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha. La Guardia Civil busca al responsable o responsables de este suceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha informado de que en torno a las 20,00 horas de este viernes cayeron sobre la parroquia de A Reigosa dos "paracaídas incendiarios".

El alcalde, Andrés Díaz, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que, con su rápida intervención, apagaron el conato de incendio que se inició en la zona, próxima a viviendas y a dos polígonos industriales.

Los artefactos, compuestos por un paracaídas, cordeles y cilindros de material combustible ardiendo, fueron entregados a la Guardia Civil de Ponte Caldelas para que investigue los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine