Unións Agrarias solicita ayudas por las pérdidas por la sequía

26.08.2016 | 02:18

Unións Agrarias solicitó ayer a la Xunta una respuesta a las "graves pérdidas" provocadas por la sequía en Galicia, que hace que muchas explotaciones estén viendo "comprometida" la rentabilidad de sus cosechas, informa el sindicato. Su secretario xeral, Roberto García, le trasladó a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, su preocupación por la "amplitud" de los sectores afectados por la falta de agua.

Unións Agrarias ve imprescindible habilitar una mesa de seguimiento de los "graves efectos" de la sequía y, asimismo, alerta de la necesidad de habilitar ayudas. "La globalidad de las pérdidas ya registradas y la tendencia que se ve a corto plazo en el ámbito meteorológico hace que muchas explotaciones se vean muy comprometidas", prosigue el sindicato.

Además, avisa del ataque del mildeu, que afecta en las plantaciones de patatas y en todas las denominaciones vitinícolas de Galicia. Por ello piden a Xunta y Ministerio de Agricultura tomar "conciencia" de la situación y aplicar las medidas necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine