El rescate del Cunqueiro, primera medida en sanidad

26.08.2016 | 02:18

Si alcanza la presidencia de la Xunta, "inmediatamente después de la formación de Gobierno", Xoaquín Leiceaga promete iniciar las "negociaciones para recuperar" la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro. Considera que es "el primer punto" para resolver el resto de problemas de la sanidad en la comunidad. Reprende al actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, por vanagloriarse de dejar una Galicia "sin pufos", mientras se olvida de la "deuda de 800 millones de euros" y el "sobrecoste" de "400 millones" de esta infraestructura. Calcula que, revirtiendo el contrato a manos privadas se ahorrarán 20 millones al año, que propone reinvertir en Sanidad.

Xosé Manuel Beiras fue el primero en plantear esta medida en el Parlamento gallego, como diputado de AGE. Por aquel entonces, ya avanzó iría en el programa de la fuerza política que integrara él o los suyos. Hoy, En Marea.

Leiceaga también prometió incrementar la plantilla del Sergas en 1.500 profesionales, "para reponer la situación que había en el año 2008", así como impulsar el plan de mejora de la Atención Primaria y "eliminar las listas de espera por encima de seis meses", en hospitalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine