"Puta coja". Así se refirió la diputada podemita de En Marea Ángela Rodríguez a la secretaria general de su partido, Carmen Santos, en una conversación con miembros de la Secretaría de Organización e Igualdade de su fuerza en septiembre de 2015. La parlamentaria, secretaria de Coordinación, Feminismos y Diversidades en Podemos Galicia antes de las primarias que Santos le ganó, usó este calificativo en un chat divulgado por Xuntos Podemos. El mensaje se refería una reunión interna en la que "todo iba bien" hasta que llegó Santos "y cuatro señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas, ofensivas y de forma violenta".

La diputada, que denunció hace dos días ser víctima de burlas en el Congreso por su edad, confiesa sentirse "humillada" tras esa presencia. "Preguntas desafiantes a pillar sin tener el turno, no sé, un ambiente asqueroso, y la puta coja al fondo", concluye la parlamentaria.

Este diario intentó obtener la versión de Rodríguez, pero no respondió al teléfono. Un asistente de comunicación explicó que no haría declaraciones sobre el asunto. Santos tampoco quiso hacerlo.