Colectivos por la igualdad y contra el machismo lanzan la campaña "Se non conto, non voto"

26.08.2016 | 02:18

Varios colectivos feministas, como Asociación Red provincial Pontevedra por la Igualdad, Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades Gallega, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia, las Asociaciones Teenses por la Igualdad o El Sueño de Lilith, entre otras, propusieron ayer a los partidas un conjunto de medidas a favor de la igualdad y anunciaron una campaña para castigar sin el apoyo a quien no garantice esas medidas. "Se non conto, non voto", será el lema. Entre las necesidades que detectan destaca un plan de empleo femenino y aumento hasta el 0,5% del presupuesto de la Xunta para igualdad. Este año hubiese supuesto 44 millones de euros.

Las promotoras de la iniciativa explicaron que se trata de un conjunto de 39 propuestas que ya han sido trasladadas a todas las formaciones con una advertencia: "las mujeres son más de la mitad de la población y, si no las tienen en cuenta en sus programas, no tendrán su voto". Además, matizaron que este colectivo fue el más castigado por los recortes y la crisis y debe ser atendido con más recursos.

Su meta es que todas las formaciones políticas firmen un "Gran Acuerdo Político por la Igualdad en Galicia" y para la erradicación de las violencias machistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine