El PSOE pontevedrés acusa a Pose de no respetar a las bases tras ser elegido "a dedo"

25.08.2016 | 03:39
Santos Héctor. // G. Santos

EL PSOE pontevedrés censuró ayer el papel de Modesto Pose, senador autonómico, tras criticar este al alcalde de Vigo por mostrar su oposición a los cambios en las listas electorales. "Algunos que dan lecciones, cuando se presentan a elecciones en sitios donde los conocen los ciudadanos les infringen una derrota estrepitosa y esos, después, se empeñan en permanecer y llamarse renovadores. Y algunos que fueron designados a dedo senadores autonómicos, con el rechazo mayoritario del grupo parlamentario socialista, y aceptan ocupar ese sitio, pocas lecciones de democracia y de cariño al partido pueden dar", censuró el secretario xeral provincial, Santos Héctor.

Pose pidió renovar la formación avalando el cambiazo en las listas para imponer tres de los cinco puestos de salida. "Los que tienen mucho cariño al PSOE son los que reventaron una lista con un cambiazo en contra de la opinión de la democracia, la militancia y los cargos institucionales", añadió.

En su opinión, defender la vulneración de la voluntad de la militancia supone una defensa de la "vieja política" y lamenta que dirigentes como los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe o el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez "estén en su casa y de senador autonómico tengamos a alguien que siempre perdió las elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine