INCENDIOS EN GALICIA

Incendios en Galicia | Extinguido el incendio en la Ribeira Sacra tras arrasar cerca de 100 hectáreas

El fuego declarado en A Veiga, en la parroquia de Meixide, está controlado después de quemar 150 hectáreas

24.08.2016 | 21:01

Un incendio amenaza una de las joyas gallegas // B.Lorenzo

La situación de los incendios forestales va mejorando en la provincia de Ourense . Uno de ellos, en la Ribeira Sacra, ya está extinguido. Las llamas estuvieron próximas al Cañón do Sil, aunque no alcanzaron una de las joyas paisajísticas de Ourense. Según indica Medio Rural, en Nogueira de Ramuín se han calcinado 98 hectáreas..




El fuego se inició ayer a las tres y media de la tarde y en su extinción trabajaron 4 agentes, 20 brigadas, 10 motobombas, 3 palas, 12 helicópteros y 6 aviones.




Además, los servicios de extinción también lograron controlar el fuego en el Concello de Veiga, concretamente, en Meixide.






En este caso, las llamas ya arrasaron  150 hectáreas y están trabajando en su control 2 técnicos, 10 agentes, 27 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 4 aviones

Extinguidos

Esta madrugada quedó extinguido el fuego registrado en el concello de A Merca, en la parroquia del mismo nombre. El fuego se inició a las tres y media de la tarde y la situación se controló 12 horas después. Según las últimas estimaciones, el fuego afectó una superficie de 23 hectáreas, de las que 22,2 son de monte raso y el resto arbolado.En su extinción participaron dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones. 

Alerta extrema

Ambos incendios permanecen activos en una jornada en la que Ourense vuelve a estar, prácticamente en su mayoría, en alerta extrema por riesgo de incendio. Las elevadas temperaturas, que también provocan que se decrete la alerta amarilla, hacen que aumenten las posibilidades de tener sufrir un fuego forestal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine