El malestar por las listas se acrecienta en el PSdeG. Ya no puede limitar Leiceaga y la gestora el rechazo al PSOE de Pontevedra o al PSOE de Ourense, donde también cambiaron la lista, aunque en menor medida. Ayer se le abrió un tercer frente. Xuventudes Socialistas hizo pública una carta remitida al cabeza de cartel del PSdeG, donde dice sentirse "traicionada, defraudada y engañada", pues no contó la organización juvenil para la confección de las listas, pese a la petición expresa que le formuló.

La organización juvenil del PSOE gallego considera que ha sido relegada a "puestos humillantes" en las listas de algunas provinciales y en otras ni aparece, por lo que sus candidatos de Ourense y Pontevedra han decido renunciar, en señal de protesta.

La dirección de Xuventudes Socialistas advierte a Leiceaga que pasar de los jóvenes en las listas "afectará en los resultados electorales" porque los jóvenes gallegos no se sentirán representados por el PSdeG. Ellos mismos, declaran, que "no se sienten representados y aceptan las listas por imposición legal".

También comunican al cabeza de cartel que trabajarán para que el PSdeG obtenga el mejor resultado posible el 25-S, pero se niegan a "rendir pleitesía a nadie" y harán una campaña al margen del partido.

La carta, que también ha sido remitida a las direcciones provinciales, a la gestora y Ferraz, denuncia los "muchos desprecios" recibidos por el PSdeG. "No estamos solo para figurar detrás de los candidatos y aplaudir en los actos", afirman.