Después de varios días de tregua, dos incendios volvieron a golpear la parroquia de Darbo, en Cangas, aunque esta vez pusieron en peligro casas y personas. Dos lugares fueron los amenazados: Fouces y As Barreiras. El foco de Fouces se inició a las 14.48 horas de la tarde, según la Consellería de Medio Rural, y se extinguió a las 17,49 horas, aunque a esa hora seguían regando no solo los bomberos, sino también los vecinos a cuyas casas se acercaron las llamas. Paralelamente, a 300 metros de allí, otro foco ponía en guardia a los habitantes de As Barreiras, que fue sofocado por los propios vecinos con mangueras y cubos de agua mientras los efectivos oficiales -incluidos tres helicópteros- despachaban agua sobre el de Fouces y controlaban pronto el fuego gracias a su rápida intervención.

El día anterior Fouces ya había sufrido un incendio, que se inició a las 23,30 horas, y los vecinos pensaron que el fuego se había reavivado, aunque el grupo de emergencias aseguró que se trataba de un incendio forestal diferente. Al final, en Fouces ardieron 0,1 hectáreas de arbolado y 0,45 de monte raso.

Por otra parte, agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica en Vigo detuvieron a un hombre como presunto autor de tres incendios forestales intencionados en el concello pontevedrés de Covelo, en los que ardieron 5 hectáreas. Según los agentes, los fuegos se produjeron los días 9 y 10 de agosto en la parroquia de Piñeiro, poniendo en peligro, además, varias viviendas próximas.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Ponteareas.

Ourense

El fuego también vuelve a hacer presencia en la provincia de Ourense. En la localidad de Monterrei se ha activado un incendio desde las 18.00 horas. En la zona están trabajando un agente, tres brigadas, dos motobombas y un par de helicópteros. Las llamas provocaron que esta tarde se tuviera que cortar unos diez minutos el tráfico en la A-52 en el punto kilométrico 171 en sentido Benavente. A las 19.00 horas otro incendio estaría amenazando la OU-1014 a la altura del punto kilométrico 5.

Mientras, En Castrelo de Val se ha registrado un incendio que se originó a las 16.20 horas y que logró estabilizarse a las 18.00 horas. Las llamas calcinaron un tractor. En las tareas de extinción están trabajando tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, seis helicópteros y cuatro aviones.