El presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que "no se conoce Galicia ni se da uno a conocer en Galicia en un curso acelerado" y ha reivindicado el trabajo de su partido durante los años de crisis, así como su "inconformismo" y su deseo de "seguir trabajando" para mejorar la vida de los gallegos.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto ante la Junta Directiva del PP de Pontevedra, celebrado en el Monte Cepudo, en la parroquia viguesa de Valadares.

Con la ría de Vigo y las islas Cíes como telón de fondo, Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a los miembros del PP a "salir a la calle, a hablar con la gente y a escuchar a la gente", como han hecho los populares, tanto en el gobierno como en la oposición. "A mí nadie me tiene que explicar qué es hablar con la gente", ha proclamado, y ha criticado a quienes, a su juicio, pretender conocer Galicia y darse a conocer "en un curso acelerado".

Feijóo ha instado a los suyos a "pedir humildemente" el voto para el PP, porque es "la única papeleta" que garantiza un gobierno "estable, responsable e inconformista", y la única manera de "evitar que cuatro o cinco partidos se repartan Galicia".

Partido "made in Galicia"

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta ha puesto en valor la "profunda diferencia" que separa a su partido del resto, y que es la existencia de "un equipo hecho en Galicia y unido a Galicia", y de un partido "made in Galicia".

"Me siento orgulloso porque en este proyecto no hay compañeros que miren de reojo a otros porque no van en las listas. Las listas del PP se deciden en Galicia, no en Madrid, y representan a Galicia. Nosotros no puenteamos a nadie", ha proclamado.

En esa línea, ha pedido a los militantes y cargos de su partido que "no pierdan el tiempo" en atender a los enfrentamientos de otras formaciones, aunque vean que "se hacen el hara kiri", o "una parte de ellos denuncia a otra de su mismo partido". "No dediquéis ni un minuto a esto", ha reiterado.

Alfonso Rueda

Por su parte, el presidente provincial del PP y número dos de la lista por Pontevedra, Alfonso Rueda, también ha pedido a los militantes y cargos populares que se "esfuercen" porque "aún no hay nada ganado", y ese trabajo será necesario para lograr "algo excepcional", que es llevar a Feijóo a la presidencia de Galicia por tercera vez.

Rueda ha aprovechado su intervención para responder a quienes criticaron al candidato del PP por el uso de un banco durante su gira por los municipios gallegos en las últimas semanas. "Dicen que era porque estaba cansado... No, claro, es mejor dedicar fuerzas a pelearse y a dar el espectáculo", ha ironizado.

Según ha recordado que ahora, que "los que decían que eran la nueva política se convierten en una decepción, y los otros se están deshaciendo", "es el momento de apretar el acelerador".