El calor extiende el riesgo "extremo" de incendio en Galicia

El peligro de que se produzcan nuevos fuegos se extiende al nivel máximo en Ourense y el sur de Pontevedra

23.08.2016 | 13:35

El riesgo diario de incendio forestal está en niveles "extremos" en la provincia de Ourense, sur de Pontevedra y parte de Lugo. Las jornadas de calor atípico elevan los niveles de riesgo en buena parte de la comunidad gallega, que ayer permanecía con riesgo "muy alto" en zonas de Pontevedra pero que hoy se elevan a la máxima categoría.  

Después de una pequeña tregua meteorológica y del descenso del mercurio durante varios días, la comunidad gallega vuelve a registrar una subida de temperaturas que eleva el riesgo a sufrir incendios forestales. Durante la jornada de ayer, en Ourense y en la provincia de Pontevedra se extinguieron tres fuegos: uno en Cangas (muy próximo a  un grupo de viviendas), uno en Castrelo do  Val y otro en Trasmiras. En todos los casos, los servicios de emergencias lograron controlar el fuego. 

Tal y como aclara Medio Rural, para establecer el índice de riesgo diario de incendio se tienen en cuenta la conjunción de varios factores determinantes, como la situación meteorológica -atípica para las últimas semanas del mes de agosto-, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas y del suelo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine