El riesgo diario de incendio forestal está en niveles "extremos" en la provincia de Ourense, sur de Pontevedra y parte de Lugo. Las jornadas de calor atípico elevan los niveles de riesgo en buena parte de la comunidad gallega, que ayer permanecía con riesgo "muy alto" en zonas de Pontevedra pero que hoy se elevan a la máxima categoría.

Después de una pequeña tregua meteorológica y del descenso del mercurio durante varios días, la comunidad gallega vuelve a registrar una subida de temperaturas que eleva el riesgo a sufrir incendios forestales. Durante la jornada de ayer, en Ourense y en la provincia de Pontevedra se extinguieron tres fuegos: uno en Cangas (muy próximo a un grupo de viviendas), uno en Castrelo do Val y otro en Trasmiras. En todos los casos, los servicios de emergencias lograron controlar el fuego.

Tal y como aclara Medio Rural, para establecer el índice de riesgo diario de incendio se tienen en cuenta la conjunción de varios factores determinantes, como la situación meteorológica -atípica para las últimas semanas del mes de agosto-, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas y del suelo.