Elecciones en Galicia 2016 | Caballero: "El PSOE nunca había cambiado una lista autonómica contra el criterio de las bases"

"Los que cambiaron las listas hicieron poco por conseguir el 5 diputado el 25-S" - El alcalde arremete contra Leiceaga y la Ejecutiva Federal - "Nadie ha sido capaz de explicarme los motivos", lamenta

23.08.2016 | 13:51
Abel Caballero. // Ricardo Grobas

El alcalde de Vigo vuelve a arremeter contra los responsables del 'cambiazo' en las listas del PSdeG en Pontevedra. "Llevo toda mi vida en el PSOE y es la primera vez que el partido cambia unas listas autonómicas en contra del criterio de las bases", lamentó el regidor desde Praza do Rei, advirtiendo que no va a guardar silencio "si no se respeta a Vigo".

Abel Caballero evitó desvelar qué papel jugará durante la campaña o cómo puede afectar el conflicto interno a los resultados de la formación. Pero dejó un mensaje: "Los que hicieron poco por lograr la quinta acta de diputado son los autores de esta lista", puntualizó. Aseguró además haber pedido explicaciones por lo ocurrido en Madrid y desveló que hasta ahora "nadie ha sido capaz de darme una razón. Solo contestan que lo propuso la gestora y esa no es una razón válida en la nueva política. No llega", les reprochó.

El alcalde reivindicó el peso de Vigo como primera ciudad de Galicia y el hecho de que su lista en las municipales lograra el mejor resultado a nivel nacional en las ciudades. Afirmó sentirse "decepcionado con todos los que tomaron la decisión de poner a Vigo en segundo plano" y tuvo también palabras para su secretario general. "El Pedro Sánchez que yo quiero es el que vino en campaña y dijo entender que yo pusiera a Vigo por delante del partido. Yo quiero al Pedro Sánchez que respeta las decisiones de las bases frente a los despachos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine