25-S CRISIS SOCIALISTA

Elecciones en Galicia | El PSOE de Pontevedra presenta un recurso para anular la lista impuesta por Ferraz

Santos Héctor denuncia que "se vulneraron las normas al no reunirse la comisión gallega de listas ni el comité nacional del PSdeG"

21.08.2016 | 19:18
Santos Héctor, en una imagen de archivo. // I. Abella

El PSOE de Pontevedra no se queda callado ni también quieto ante el cambiazo de la lista electoral para el 25-S. El secretario general del PSOE en la provincia, Santos Héctor, pide la nulidad de la candidatura impuesta por Madrid a petición del cabeza de cartel a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, por "vulnerar la normativa orgánica reguladora de la selección de candidatos" del PSOE.

En el recurso, enviado a la gestora del PSdeG y a la Secretaría de Organización del PSOE, se denuncia que la lista con el cambiazo de los nombres es "nula de pleno Derecho por omisión de un trámite esencial del procedimiento" que es la aprobación de las listas por la Comisión de Listas del PSdeG y por el Comité Nacional del PSdeG, antes de ir a la Comisión Federal de Listas del PSOE. Sostienen que según los estatutos del partido aunque la dirección gallega es provisional tras la dimisión de Xosé Ramón Gómez Besteiro no lo son ni la Comisión de Listas ni el Comité Nacional del PSdeG, y por ello debían haber reunido para pronunciarse sobre las listas provinciales. Además el Reglamento Federal de Cargos Públicos del PSOE fija que la Comisión de Listas del PSdeG debía consultar al portavoz parlamentario, lo que tampoco se hizo, según el recurso del PSOE de Pontevedra para tumar la lista aprobada el jueves en Madrid.

"La propuesta de lista electoral que realiza la gestora del PSdeG (a Ferraz) carece de los requisitos legales para considerarse válida y vulnera el principio democrático que fijan tanto los Estatutos Federales del PSOE, como los nacionales del PSdeG y la Normativa reguladora", concluye el recurso presentado por Santos Héctor, para intentar anular una lista, en la que se cambiaron tres de los cinco puestos de salida y donde entra Gonzalo Caballero, el mayor crítico del alcalde de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine