Compromiso por Galicia aprueba sus listas para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, tras lo que el cabeza de lista por la provincia de A Coruña y candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha mostrado su "optimismo" para conseguir traer "el cambio en clave de país, positivo y comprometido".

Según ha trasladado el partido a través de un comunicado, Bascuas ha resaltado que las listas están conformadas por "hombres y mujeres que proviene de pueblos y de ciudades de Galicia", que tratarán de contribuir a poner "sentido común al cambio que se avecina".

"Compromiso es una fuerza de la gente del pueblo y que no endeuda a nadie más que al pueblo que nos llevará al Parlamento para trabajar por él", ha destacado. Además, recuerdan que fueron "la primera formación" en elegir sus cabezas de lista por las cuatro provincias.

Así, por la provincia de Pontevedra, el partido ha situado como cabeza de lista al ingeniero técnico agrícola Andrés Núñez Rajoy; por Ourense, al profesor de Derecho Constitucional Xosé Mosquera Casero; en la provincia de Lugo, ese puesto lo ocupa el técnico intermedio en prevención de riesgos laborales Juan Carlos Piñeiro; y, por último, por la provincia de A Coruña el propio secretario general de la formación, Xoán Bascuas.

Por otra parte, también ha subrayado las figuras del ingeniero y escritor Xavier Alcalá, el médico y defensor del derecho de las mujeres, Xosé Lois Doval y el abogado Xan M. Pérez Nartallo, quienes cierran las candidaturas por las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra respectivamente.