El PPdeG sitúa a Lupe Murillo Solís, presidenta del Pontevedra Club de Fútbol, en el puesto 5 en la candidatura por Pontevedra a las elecciones del 25-S. Además, contará de nuevo en el Parlamento con Paula Prado, que abandonó la comunidad rumbo al Senado y dejó la portavocía del partido por sus problemas judiciales. Será ahora el número 7 de la lista popular por A Coruña.

La lista de Pontevedra quedaría así en los once primeros puestos de salida: Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, Teresa Egerique, Jesús Vázquez Almuiña, Lupe Murillo, Román Rodríguez, Valeriano Martínez, José Manuel Cores Tourís, Nava Castro, Marta Rodríguez Arias e Ignacio López Chaves. El presidente del Puerto de Vigo y la edil Teresa Egerique serán los representantes de Vigo, tal como adelanta hoy este diario. El exconselleiro Javier Guerra se cae de la lista.

La inclusión de Lupe Murillo, Paula Prado y Valeriano Martínez son las novedades de las candidaturas que esta mañana aprobó el comité electoral del partido. Todos los conselleiros irán en las listas, tras aceptar Valeriano Martínez, responsable de Facenda, concurrir por Pontevedra. Era la única duda.

Por A Coruña, Diego Calvo encabeza la candidatura, seguido de los conselleiros Beatriz Mato, Ángeles Vázquez y José Manuel Rey Varela. Les suceden Pedro Puy, Miguel Tellado, Paula Prado, Rosa Quintana, Ethel Vázquez, Álvaro Pérez López, Carlos Pérez Crespo y Martín Fernández Prado.

La única mujer que parte como número uno en una provincia, Marisol Díaz Mouteira, se presenta en Ourense con Miguel Santalices, José Luis González Vázquez, Antonio Rodríguez Miranda, Cristina Romero Fernández, Marta Novo Iglesias, César Manuel Fernández Gil y Moisés Blanco Paradelo.

Francisco Conde lidera la candidatura lucense, con Encarna Amigo y Raquel Arias como números dos y tres. A continuación: José Manuel Balseiro, Sandra Vázquez Domínguez, Daniel Varela, Susana López Abella y Jaime Castiñeira.