La DGT pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad en las vías gallegas

Se desarrollará desde el próximo lunes y hasta el domingo

19.08.2016 | 13:22
Control de velocidad. // Brais Lorenzo

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes una campaña especial de control de velocidad que incidirá en las carreteras convencionales y en las vías urbanas, según informa.

Esta iniciativa forma parte de la programación anual de la DGT y se desarrollará durante toda la semana hasta el domingo, día 28 de agosto, incluido.

Para su realización, se utilizará "el máximo número de medios humanos y materiales disponibles", precisa en un comunicado. Asimismo, indica que "siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles".

La campaña estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico y los jefes de los subsectores de la Guardia Civil en las cuatro provincias. También se ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la misma.

El objetivo, indica, es "conseguir una mayor reducción de la velocidad media y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos". En concreto, precisa que se trata de concienciar a los conductores "de la estrecha relación entre velocidad inadecuada y siniestralidad".

Exceso de velocidad
En este sentido, remarca que "en el 22% de los accidentes mortales en vías interurbanas se aprecia el exceso de velocidad como factor concurrente".

En el mismo sentido, indica que en zonas urbanas "la velocidad es igualmente determinante porque aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado". "De ahí, la importancia de respetar los límites", apunta la DGT.

Al hilo de ello, remarca que el factor más significativo de los accidentes ocurridos en las entradas a las zonas urbanas es la velocidad inadecuada a la que circulan los vehículos por estas vías.

Por otra parte, recuerda que en la campaña especial de control de velocidad desarrollada en Galicia desde el 20 hasta el 26 de julio de 2015, se controlaron 83.037 vehículos y se formularon un total de 2.463 denuncias, registrándose casi la mitad de ellas (1.184) de viernes a domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine