Caballero sobre el cambiazo en las listas del PSOE: "No voy a tolerar con mi silencio que Leiceaga pase a Vigo a un segundo plano"

Acusa al candidato a la Xunta de "querer a Pontevedra en primero plano" porque en los cuatro primeros puestos de salida hay dos representantes de esa ciudad y solo uno de la primera urbe de Galicia- "Voy a defender a Vigo por encima de mi partido", afirma

19.08.2016 | 14:29
Abel Caballero. // Ricardo Grobas

"Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio. Voy a seguir defendiendo Vigo por encima de mi partido y voy a seguir reclamando para Vigo el papel que le corresponde", advierte el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, un día después de que Ferraz, atendiendo las demandas del candidato a la Xunta, impusiese cambios en la lista de Pontevedra el 25-S.

"Leiceaga introdujo cambios que potencian la ciudad de Pontevedra. En su visión Pontevedra es la ciudad que hegemoniza la provincia, pasando a Vigo a un segundo plano. Leiceaga quiere a Vigo en segundo plano y a Pontevedra en primer plano", denuncia Caballero. Con la lista aprobada en Madrid, en los primeros cuatro puestos de salida, solo hay un vigués, el cabeza de lista, que es Abel Losada, y dos representantes de la ciudad del Lérez, Patricia Vilán y María Pierres. "La primera ciudad de Galicia necesita llegar al quinto escaño para igualar a Pontevedra y Leiceaga no tendrá mi silencio". Los socialistas hace cuatro años lograron cinco escaños y la quinta plaza es ahora para Gonzalo Caballero, pero en el PSdeG no todos tienen claro que sean capaces de amarrar la quinta acta, pues están en tendencia a la baja.

"Igual que defiendo esta ciudad ante la Xunta, lo haré con la misma fuerza ante mi partido. Lo hice con Almunia y lo haré ahora", sostiene Caballero. "No es el lugar que le corresponde a Vigo en las listas del PSOE", insiste. "No voy a permanecer en sliencio cuando se antepone otra ciudad a Vigo", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine