"Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio. Voy a seguir defendiendo Vigo por encima de mi partido y voy a seguir reclamando para Vigo el papel que le corresponde", advierte el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, un día después de que Ferraz, atendiendo las demandas del candidato a la Xunta, impusiese cambios en la lista de Pontevedra el 25-S.

"Leiceaga introdujo cambios que potencian la ciudad de Pontevedra. En su visión Pontevedra es la ciudad que hegemoniza la provincia, pasando a Vigo a un segundo plano. Leiceaga quiere a Vigo en segundo plano y a Pontevedra en primer plano", denuncia Caballero. Con la lista aprobada en Madrid, en los primeros cuatro puestos de salida, solo hay un vigués, el cabeza de lista, que es Abel Losada, y dos representantes de la ciudad del Lérez, Patricia Vilán y María Pierres. "La primera ciudad de Galicia necesita llegar al quinto escaño para igualar a Pontevedra y Leiceaga no tendrá mi silencio". Los socialistas hace cuatro años lograron cinco escaños y la quinta plaza es ahora para Gonzalo Caballero, pero en el PSdeG no todos tienen claro que sean capaces de amarrar la quinta acta, pues están en tendencia a la baja.

"Igual que defiendo esta ciudad ante la Xunta, lo haré con la misma fuerza ante mi partido. Lo hice con Almunia y lo haré ahora", sostiene Caballero. "No es el lugar que le corresponde a Vigo en las listas del PSOE", insiste. "No voy a permanecer en sliencio cuando se antepone otra ciudad a Vigo", remarca.