La candidata del BNG, Ana Pontón, estuvo esta mañana en el mercado de O Calvario, en Vigo, para hablar de su proyecto de futuro para Galicia. Entre sus apuestas, reiteró la importancia de I+D+I y de la universidad como ejes fundamentales para que Vigo sea "capital industrial de Galicia". Pontón lamentó que la ciudad olívica fue "corazón" de la "privatización de la sanidad pública". "Hay que rescatar el Álvaro Cunqueiro, no solo apoyamos el rescate del hospital sino una mejora, un verdadero hospital público puntero y darle funcionalidad al antiguo hospital para ampliar la capacidad de atender las necesidades que desde el punto de vista de la salud tiene la ciudad", matizó.

En cuanto a política estatal, Ana Pontón lamentó el progreso de las negociaciones estatales para intentar formar gobierno. "Ya tenemos fecha para el debate de investidura y asociado al debate se abre la posibilidad de unas nuevas elecciones; la estrategia de Rajoy alimenta la idea del decadente espectáculo de la política madrileña y los partidos estatales", explicó. En este sentido, añadió que "Podemos y PSOE juegan al ratón y el gato" reforzando "la derecha de Mariano Rajoy".

"Los partidos de ámbito estatal nos ofrecen lo mismo, mientras Galicia está desaparecida", matizó Pontón, que reiteró que su intención es que Galicia tenga "voz, voto y veto".