Elecciones en Galicia | En Marea abre su proceso de primarias con llamadas a la participación

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, los inscritos eligen la lista electoral de cara a la cita del 25-S

17.08.2016 | 20:06

La votación en las primarias de En Marea para la elección de las personas que conformarán las listas y para ratificar al único aspirante a ser candidato a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, se ha iniciado a primera hora de este miércoles con normalidad y sin incidentes que destacar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización del proceso.

Desde las 8.00 horas de este miércoles y hasta las 23.59 horas del jueves, los inscritos de En Marea (el censo se ha cerrado en 8.872) y los de Podemos Galicia podrán elegir entre las casi 240 personas que se han presentado a estas primarias, integradas en 25 listas: 6 por A Coruña, 5 por Lugo, 9 en Pontevedra y otras 5 en Ourense.

Según las fuentes consultadas, se han abierto sin incidentes las 33 mesas distribuidas por las cuatro provincias gallegas, y en las que se podrá votar en horario de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 22.00 horas. Asimismo, una parte importante del censo ha solicitado el voto telemático.

El calendario del proceso de primarias de En Marea se ha visto alterado tras el acuerdo 'in extremis' con Podemos Galicia y con la dirección nacional de Podemos, de manera que la formación morada accedió a integrarse en la confluencia, renunciando a la fórmula de coalición y, asimismo, abandonando su propio proceso de primarias para participar en las de En Marea.

En todo caso, y aunque algunos plazos se han pospuesto 24 horas, la proclamación definitiva de los candidatos se mantiene el sábado, 20 de agosto, a las 12.00 horas. El plazo para la presentación formal de las candidaturas ante la Junta Electoral finaliza el lunes 22 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine