Aunque el inicio de las votaciones a las primarias de En Marea estaba previsto para hoy, finalmente se ha aplazado un día, de manera que no abrirá el plazo mañana y se cerrará el jueves a medianoche. Los resultados se proclamarán el viernes.

En total, tras la integración de En Marea, se han presentado 25 candidaturas a las elecciones del 25-S, de las cuales ocho son íntegras de miembros de Podemos. Pontevedra es la circunscripción con un mayor número de listas, un total de 9, integradas por ocho personas. En A Coruña concurren seis candidaturas, en Lugo, cinco, y en Ourense, otras cinco.

Carmen Santos ha explicado que se han dado "facilidades" a los inscritos de Podemos para participar. Y también avanzó que trabajarán para movilizar a sus bases para que participen en estas primarias. El censo para inscribirse y poder votar estará abierto hasta hoy a medianoche.

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, asegura que la confluencia está afianzada y recordó que "se han rehabilitado plazos para que la gente que se incorpore lo pueda hacer en pie de igualdad".