Elecciones en Galicia | Los críticos de Podemos defienden una candidatura que "apostó por la confluencia" desde el principio

En Confluencia Podemos presenta sus cabezas de lista provinciales en Santiago

16.08.2016 | 13:51
Los críticos presentan a sus candidatos. // Xoán Álvarez

El sector crítico de Podemos representado por los diputados de En Marea Ángela Rodríguez y Antón Gómez-Reino y el exsenador José García Buitrón acaba de presentar en Santiago la candidatura con la que concurrirá a las primarias de En Marea: En Confluencia Podemos. La cabeza de lista por A Coruña, Luca Chao, defendió que esta candidatura tuvo desde el principio "un compromiso inequívoco" con "tejer alianzas con fuerzas fraternas", en alusión a que los dos diputados y el exsenador abogaron desde el comienzo por integrar la formación morada en En Marea para el 25-S. "Está claro que hubo una candidatura que apostó por la confluencia que fue esta", destacó. "Otra en cambio estuvo dando bandazos a lo largo de este camino", apostilló en relación a la postura defendida por el sector oficialista de Podemos, encabezado por su secretaria xeral en Galicia, Carmen Santos.

Los cabezas de lista que concurrirán a las primarias de En Marea por En Confluencia Podemos son, tal y como acaban de explicar en Santiago, Marcos Cal, por Pontevedra; Ares Jiménez, por Ourense; José Manuel Pérez Afonso, "Josito", por Lugo, y Luca Chao, por A Coruña. Los dos últimos habían accedido a la ejecutiva de Podemos como gesto de integración a los críticos, pero fueron cesados de sus puestos por la secretaria xeral el pasado mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine