Incendios en Galicia | El brigagista que estaba en observación recibe el alta médica

El operario resultó herido este domingo por inhalación de humo mientras participaba en las labores de extinción del incendio de Sarreaus

15.08.2016 | 21:14

El operario que resultó herido este domingo por inhalación de humo mientras participaba en las tareas de extinción del incendio que afectó a la localidad ourensana de Sarreaus ha recibido el alta médica.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en la tarde de este lunes ha recibido el alta médica tras permanecer un día en observación en un centro hospitalario ourensano.

Son dos los incendios que permanecen activos en la Comunidad gallega: en las localidades ourensanas de Pobra de Trives y en la lucense de San Tomé, en el término municipal de Cervantes.

En Pobra de Trives (Ourense), el incendio que afecta a la parroquia de Navea ha calcinado ya 164 hectáreas. La 'situación dos', medida preventiva por cercanía del fuego a núcleos habitados, fue desactivada a primera hora de la tarde.

En las tareas de extinción de este fuego participan dos técnicos, nueve agentes, 33 brigadas, 13 motobombas, un pala, así como medios aéreos y miembros de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Por su parte, el que afecta a Cervantes, declarado en la noche del domingo, afecta a 30 hectáreas, según las últimas estimaciones. En él han trabajado 13 agentes, 21 brigadas, 15 motombombas y un helicóptero ha realizado seis descargas.

Además, permanece estabilizado desde las 16,45 de este lunes el incendio de Melón, en la parroquia de Quins, donde las llamas han quemado ya 100 hectáreas.

Por último, está extinguido el incendio de Cualedro (Ourense) mientras que están bajo control los fuegos de Porto do Son (A Coruña), Arbo (Ourense) y Crecente (Pontevedra) que, sumando las superficies afectadas, superan las 2.000 hectáreas de monte arrasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine