Luis Villares, precandidato en las primarias de En Marea, afirmó hoy que la "la confluencia es un traje que a todos nos parece diferente pero con el que todos en cuanto lo probemos nos vamos a sentir muy, muy, muy cómodos".

"El hecho de que haya personas que no se sientan cómodas yo creo que es consecuencia de estrenar un nuevo traje", dijo Villares en declaraciones a los medios en Samos (Lugo), donde visitó la Feria de Productos Artesanales, Villares y añadió que la confluencia es "un traje" lo "suficientemente flexible para que todo el mundo encuentre su sitio".

"La confluencia acogió a partidos políticos, más de cien mareas y movimientos de adhesión individuales, como es el caso de mi propia persona", dijo, y añadió que los mecanismos de participación habilitados "para que todo el mundo se pueda integrar", como la comisión de programas o las listas electorales, "van a ser muy bien recibidos y todo el mundo va a sentir la confluencia como lo que es, su casa".

Sobre la cesión de Podemos para integrarse en En Marea de cara a las elecciones gallegas, Villares lo considera "muy positiva". "La gente que se estaba integrando de facto en una unidad social y en una unidad de discurso que integra ahora una unidad política como es el caso de confluencia de En Marea gallega, tiene que ser recibido muy positivamente", señaló.

"La decisión que hacía tiempo habían tomado las bases de Podemos y que ahora se traslada a que la decisión política de la organización sea la de confluir dentro de la Marea gallega es muy positiva", precisó. Sobre las diferencias surgidas en Podemos al ceder e integrarse en En marea para concurrir a las elecciones gallegas, señaló que "lo importante es que Podemos como organización y todos sus miembros decidieron integrarse y forma parte unitariamente de un proyecto llamado a transformar Galicia en clave nacional y de justicia social".

Acerca de las voces críticas dentro de Podemos Galicia que piden la dimisión de la secretaria general, Carmen Santos, Vilalres indicó: "no nos debe de preocupar". "Es una decisión interna y debemos de respetar también los ritmos de cada organización", concluyó.