Elecciones en Galicia | Carmen Santos lamenta "el terrible dolor ocasionado a las bases de Podemos Galicia"

La líder gallega de la formación morada espera la unión a En Marea no sea castigada por sus votantes el 25-S

14.08.2016 | 20:42
Carmen Santos, en una imagen de archivo. // X. Álvarez

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha destacado hoy el "terrible dolor ocasionado a las bases de Podemos" en el proceso de unión con En Marea y ha deseado que "no castiguen" los votantes el próximo 25 de septiembre.

La responsable del partido morado en Galicia rechazó durante semanas la posibilidad de que Podemos entrase en el partido instrumental de En Marea y pedía una coalición. Al final aceptó las condiciones del grupo liderado por los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol y ha opinado hoy sobre el proceso a través de la red social Facebook.

"Nuestra militancia es limpia y genuina, y queda mucha carrera y mucho camino. Nos cogió muy idealistas este proceso, una vez más", añade en su cuenta de Facebook. Advierte que "las consecuencias de esto están por verse" y desea que "no castiguen los votantes" porque no se han hecho "las cosas bien hasta aquí".

"Espero que no perdamos todo el capital de personas que por primera vez vinieron a hacer política frente a los de siempre. Llegados a este punto es lo que más me preocupa. Confío en la gente que me acompaña y me motiva que en la Marea tengo grandes amigos y compañeros leales y con una gran ética y sí, no son de Podemos", continúa.

Dice que "no quería prescindir de ellos" y por eso está contenta, aunque reprocha en el mismo mensaje que "otra gente es feliz con su ego satisfecho". "Por mi parte creo que en este mes debemos dejar de lado los egos y hablar de los problemas de la gente, si no, tanto sacrificio no servirá para nada", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine