Ciudadanos ha presentado hoy a su candidata a la Xunta para las elecciones del próximo 25 de septiembre, Cristina Losada, en un acto en Santiago de Compostela en el que el mensaje del partido ha sido su intención de "solucionar los problemas de los gallegos". En este acto han participado, además de Losada, el secretario de Organización de la formación naranja, Francisco Hervías, y el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, que han destacado las virtudes de su candidata.

Periodista y escritora, Cristina Losada insistió en la satisfacción que le supone haber sido designada por el partido como candidata y ha agradecido a los militantes gallegos de Ciudadanos su apoyo. Losada sumó más del doble de los avales requeridos para la presentación de la candidatura, una cifra que el resto de precandidatos fue incapaz de reunir.

Ahora, la candidata del partido naranja a la Xunta de Galicia ha señalado que tiene por delante el reto electoral de conseguir el "mejor resultado posible" para el partido en su primera oportunidad de irrumpir en el Parlamento autonómico. Preguntada por el reciente acuerdo entre Podemos y En Marea para concurrir de forma única a los comicios gallegos, Losada ha evitado valorar las decisiones de otros partidos, aunque sí ha lamentado que "las fuerzas emergentes que han surgido a la izquierda del Partido Socialista" estén "impregnadas de nacionalismo".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha remarcado el compromiso de la candidata para encabezar un "proyecto ilusionante" de cambio, y sobre la propuesta de UPyD de concurrir juntos indicó que no la han recibido "formalmente". Por su parte, el secretario de Organización del partido, Francisco Hervías, ha anunciado que las listas de Ciudadanos para las elecciones legislativas gallegas se darán a conocer antes del lunes, al remate del proceso de primarias.