Elecciones en Galicia | UPyD no se presentará al 25-S tras no aceptar Ciudadanos formar una coalición

El partido magenta decide no presentarse a los comicios gallegos al no poder formar una lista de centro sólida

12.08.2016 | 22:25

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha lamentado hoy la "falta de responsabilidad" de Ciudadanos y que haya rechazado su oferta para ir en coalición a las elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia, a las cuales ha decidido no presentarse por la "imposibilidad" para formar una coalición de centro "sólida".

El partido que lidera Gorka Maneiro ha criticado el "silencio tácito" de C's y ha señalado que su "falta de altura de miras" es sinónimo de una política "egoísta", la cual ven "alejada de las necesidades de Galicia y de las demandas de un gran sector de nuestro electorado".

"Ciudadanos ha antepuesto sus intereses partidistas al de los gallegos y, entendemos que no representan los valores que se nos demandan a los partidos políticos en la actualidad. No han sabido valorar los esfuerzos por llegar a acuerdos, tanto de UPYD como de otros partidos minoritarios con los que teníamos contacto para dicha coalición", ha destacado la formación en su comunicado.

En UPYD entienden que los votantes castigarán esta "fatal decisión" de la que ya "no hay vuelta atrás", y ha augurado que las fuerzas de centro se quedarán "sin representación" en el Parlamento gallego.

Finalmente, y ante la "imposibilidad" de ofrecer un proyecto de centro sólido que haga frente "al populismo y a los nacionalismos", UPYD ha avanzado que no presentará a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine