Elecciones en Galicia | Podemos y En Marea irán en solitario al 25 S

Tras horas de negociación, fueron incapaces de acordar cómo ir a las elecciones - El partido de Pablo Iglesias exigía una coalición y En Marea le pedía su integración

12.08.2016 | 13:03

Las conversaciones entre Podemos y En Marea están rotas y se presentarán a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre por separado. Ambos partidos se levantaron de la mesa negociadora a la 1.30 horas de esta madrugada sin acuerdo y con el propósito de acudir por separado a los comicios autonómicos del 25-S. Pese a la ruptura, no se descartaba a primera hora de la mañana un nuevo encuentro a lo largo de la jornada de hoy para buscar una solución urgente, pero esa opción ha sido desechada.

La fórmula jurídica ha sido el escollo insalvable para que ambas organizaciones acudiesen de la mano a los comicios. Nadie cedió. Podemos solo aceptaba una coalición clásica de partidos, manteniendo sus siglas y autonomía, mientras En Marea ofrecía únicamente integrarse en pie de igualdad. Las conversaciones giraron en torno a la posibilidad de primarias conjuntas sin concretar ese punto clave, obstáculo finalmente insalvable. El plazo para registrar una coalición finaliza a las 23:59 horas de hoy.

Podemos explicará a los medios su versión de lo sucedido a las 13:30 horas en Santiago. Comparecerán ante los medios la número 3 del partido, Carolina Bescansa; el secretario de Organización, Pablo Echenique; y la líder gallega, Carmen Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine