Esquerda Unida llega a la alcaldía de Mugardos al prosperar la moción de censura

Pilar Díaz se convierte en la nueva regidora de la localidad coruñesa al tener el apoyo de ICM y BNG

12.08.2016 | 17:59

La portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, se ha convertido en el mediodía de este viernes en la nueva alcaldesa de este municipio de la comarca de Ferrolterra, al prosperar la moción de censura que habían presentado el pasado 1 de agosto las formaciones de Iniciativa Cidadá de Mugardos, BNG y la propia EU, con la firma de ocho de los trece concejales de la corporación y que ha supuesto el retirar el gobierno municipal al PP, que ha venido administrando este municipio durante casi catorce meses con tan solo cuatro ediles.

En un salón de plenos completamente abarrotado, la sesión se ha celebrado en un clima de tensión y gritos, en donde la mayoría de los asistentes se han dedicado buena parte del mismo a dar muestras de apoyo a los concejales del Partido Popular y han centrado buena parte de las críticas hacía la nueva alcaldesa. De hecho, ha sido expulsado, por su comportamiento, uno de los integrantes del público.

Todos los portavoces han tomado la palabra para argumentar su posicionamiento, que se ha saldado con ocho votos a favor de la moción, los de EU, ICM y BNG, los cuatro en contra de PP y la abstención del único representante del PSdeG.

Nueva etapa

Pilar Díaz, tras tomar posesión de su nuevo cargo, ha asegurado que afrontará esta nueva etapa "con rigor, seriedad y tranquilidad". "Sabemos que las dificultades van a ser muchas, pero somos conscientes de que vamos a contar con una mayoría social que va a respaldar a este gobierno, porque vamos a ejecutar el programa que la ciudadanía votó mayoritariamente en las elecciones municipales", ha sostenido.

Díaz también ha trasladado su satisfacción tras ser investida alcaldesa. "Mugardos va a iniciar un nuevo reto, queremos comportarnos como un grupo único, a pesar de ser tres fuerzas, y trabajaremos con lealtad y honestidad, para hacer una localidad mejor entre todos, incluidas las personas que hoy han tenido una posición contraria a la nuestra", ha afirmado.

"Orgullos" del trabajo realizado

Por su parte, Juan Domingo de Deus, tras ceder el bastón de mando de la localidad, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para "agradecer a todos los mugardeses la colaboración". "Nos vamos con las manos limpias y muy orgullosos del trabajo desarrollado", ha sentenciado.

"La mayoría de los vecinos, y lo sé, no apoyan esta moción de censura, pienso que si hiciéramos hoy unas elecciones el Partido Popular tendría una mayoría absoluta, pero es verdad que tenemos que esperar tres años, vamos a dar la cara, miraremos con lupa a ver lo que hace este nuevo gobierno municipal y en todo caso no vamos a dejar a los vecinos desatendidos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine