La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cerceda de 56 años con iniciales M.C.G.G. a la que le imputan un presunto delito continuado de incendio forestal. Los agentes consideran que es la responsable de haber provocado 15 incendios, según ha informado el Instituto Armado esta misma mañana. El pasado miércoles se produjo un fuego forestal en Cerceda que afectó a 20 hectáreas.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Javier Jambrina, dará más datos relató en una rueda de prensa que la "colaboración de los vecinos fue crucial" para dar con presunta incendiaria. Describió que, ante las sospechas, establecieron un "operativo de seguimiento a la mujer" y que la descubrieron "dejando hasta siete artefactos incendiarios en distintos puntos del monte, unas velas pequeñas de tipo aromático". En la operación fueron aprehendidos varios objetos que presuntamente utilizaba la detenida, entre los que constan nueve mecheros y varias velas, entre otros enseres.

Fuentes de la investigación explican que la mujer fue pillada 'in fraganti' esta mañana. La detención se produce mientras crece en Galicia la preocupación por los incendios forestales que han arrasado unas 8.800 hectáreas en lo que va de semana.