Incendios en Galicia | Carmela Silva pide "unidad" ante la oleada de incendios que asola Galicia

La presidenta de la Diputación reconoce que "sería poco ético pedir responsabilidades" mientras la situación no remita

12.08.2016 | 16:58
Carmela Silva. // G. Santos

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asegura que es "imprescindible" que las Administraciones hagan un "balance serio" de la proliferación de incendios en Galicia y la "complejidad" de causas que los provocan, pero cuando esta situación remita. "Sería poco ético pedir responsabilidades ahora", señala la titular del organismo autonómico.

Carmela Silva reitera la necesidad de que las administraciones en este momento sean "un modelo de unidad" y los responsables políticos estén "todos juntos a la altura de las circunstancias". La presidenta de la Diputación destaca la importancia de "dar respuestas e intentar que no vuelva a suceder", argumentando que "no vale que haya gente" provocando incendios, contra la que ha mostrado su "indignación".

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra traslada su "solidaridad" y "reconocimiento" a los alcaldes de la provincia, los vecinos afectados por los incendios y los servicios de extinción por el "gran trabajo" que realizan para "luchar contra el fuego en una situación difícil" por las condiciones meteorológicas.

En cuanto a las actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Carmela Silva señala que en las últimas horas -a petición del 112- se han trasladado seis vehículos y 14 efectivos para colaborar en las tareas necesarias para sofocar los incendios. En concreto, desde los parques de O Porriño y Vilagarcía se han trasladado a Arbo y As Neves; efectivos de O Morrazo, a varios focos situados en Crecente, Cangas y Marín; y personal del parque de Ribadumia ha prestado "apoyo" en diversos incendios en el Sur de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine