La Guardia Civil ha identificado a un vecino de O Porriño como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el 26 de julio en la parroquia de Pontellas de este municipio.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño para la identificación del presunto autor de este incendio que, según ha indicado el Instituto Armado, "se presumía intencionado", y los testimonios de algunas personas con datos de un vehículo sospechoso que se había visto el mismo día por la zona del incendio, permitieron la localización de su conductor habitual, J.R.F.D., de 38 años, vecino de O Porriño.

A la vista de las pruebas indiciarias obtenidas contra esta persona, la Guardia Civil procedió a notificarle su situación procesal de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal que había ocurrido la noche del día 26 de julio en el lugar de Pontellas-Quintela.

En ese incendio, según concreta la Benemérita, debido a la "inmediata intervención" de los servicios de extinción, "sólo se quemaron 200 metros cuadrados de masa forestal arbolada". Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

La Guardia Civil ha destacado que, en esta ocasión, "al igual que en otras muchas investigaciones", ha sido "fundamental" la colaboración ciudadana.