Incendios en Galicia | Dos incendios en Porto do Son, uno cerca del castro de Baroña, calcinan más de 20 hectáreas

Desalojadas varias viviendas así como el cámping cercano al asentamiento, así como de los bañistas de la playa de Arealonga

10.08.2016 | 21:18

La oleada de incendios se ha traslado también a la provincia de A Coruña. Tras los declarados en Santiago, Rois, Fisterra y Ce, un nuevo fuego permanece activo desde las 16:45 horas en el Concello de Porto do Son. Medio Rural ha activado el nivel 2 de alerta por la cercanía de las llamas al núcleo de Castro, que a las 19:00 horas amenazaban la joya de Castro de Baroña.

La Policía Local, en declaraciones a Radio Galega, informaba del desalojo de varias viviendas de la parroquia de Castro, así como de los bañistas de la playa de Arealonga y de los usuarios del camping que está próximo al Castro de Baroña.



En las tareas para controlar el incendio trabajan dos agentes, cuatro brigadas y cuatro motobombas. Por ahora, se desconoce la magnitud del fuego ni cuántas hectáreas están afectadas, aunque la alerta está decretada por la proximidad a uno de los emblemas de Galicia.

Pasadas las 21:00 horas, la Consellería de Medio Rural, comunicaba que otro incendio, esta vez en la parroquia de Queiruga, en el mismo municipio de Porto do Son, había superado las 20 hectáreas de terreno calcinado. La Xunta únicamente informa de los fuegos que superan dicha cifra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine