Incendios en Galicia | Activo un incendio en la localidad ourensana de Avión

El fuego se originó en cuatro focos simultáneos a primera hora de la tarde y ha calcinado más de 20 hectáreas

10.08.2016 | 21:19
La humareda del incendio de Avión // xudit

La oleada de incendios que están sufriendo en las últimas 48 horas las provincias de Pontevedra y A Coruña azota ahora a Ourense. A primera hora de este miércoles se declaraba un fuego en Avión, que se originó en cuatro focos simultáneos y que afectó a dos parroquias de esta localidad ourensana. Medio Rural ha activado a las 19:30 horas el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas a varias viviendas al núcleo de Porreira, en la parroquia de Nieva.




Medio Rural ha estimado que la superficie calcinada supera las 20 hectáreas. En el principal foco que permanece activo están trabajando diez brigadas, 6 motobombas y tres palas. El viento está dificultando las labores de extinción. El alcalde de Avión, Antonio Montero, ha destacado en declaraciones para Europa Press que el incendio suponga un peligro para la veintena de viviendas que están próximas al fuego. No obstante, ha optado por mantener la cautela ya que "el viento es muy cambiante".

El regidor del concello ourensano ha confirmado la existencia de "cuatro o cinco focos", por lo que "la mano del hombre ha tenido algo que ver", ha asegurado Antonio Montero.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine