Incendios en Galicia | Un incendio de más de 20 hectáreas amenaza una parroquia de Santiago

El fuego, que permanece activo, afecta a las aldeas de Vilar do Rei y Santa María da Fecha

10.08.2016 | 20:17

La oleada de incendios continúa amenazando Galicia. Después de que la provincia de Pontevedra registrase cinco incendios desde el pasado lunes, ahora la alarma se extiende hasta Santiago de Compostela, concretamente, en la parroquia de Fecha. Según indica Medio Rural, el incendio supera las 20 hectáreas y está en activo. Además, sobre las 16:30 horas decretó la "situación 2" por la proximidad de las llamas a viviendas y pocos minutos después se procedió a evacuar varias viviendas en Santa María da Fecha y Vilar do Rei..

Los efectivos contra incendios están realizando cortafuegos en la zona para intentar reconducir las llamas con el fin de alejarlas de las dos aldeas compostelanas más afectadas. El concejal de Medio Rural del concello de Santiago, Rafael España, declaraba a Europa Press que de momento "la situación es complicada y está regular". El edil compostelano afirmaba que el viento está dificultando las labores de control del fuego.

Además de este nuevo incendio, también están actuando en Fisterra y lograron extinguir el fuego declarado en Cee y que devastó más de 100 hectáreas, aunque solo 21 eran forestales. Ambos incendios han calcinado 120 hectáreas.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine