El incendio forestal iniciado este martes en Cee (A Coruña), que se dio por controlado por los medios de extinción esta madrugada, obligó a desalojar a tres personas de Caneliñas, en la parroquia de A Ameixenda, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Ramón Vigo (IxCEE).

El fuego, según ha explicado el regidor, quemó una zona de litoral con arbolado y matorral. Las llamas avanzaron con fuerza durante toda la tarde de este martes y arrasaron más de 20 hectáreas de superficie, mientras las labores de los efectivos se centraron en proteger un núcleo de viviendas en el que habitan unas 40 personas.

Finalmente, según el primer edil de Cee, solo hubo que desalojar a tres de estas personas, que también se llevaron sus vehículos del lugar, y sobre las 23,00 horas pudieron regresar a sus casas.

Ahora, desde aproximadamente la medianoche, el incendio se mantiene controlado, pero los medios continúan vigilando distintas áreas para evitar que el fuego se reavive.

Preguntado acerca de las causas que pudieron originar el incendio, Ramón Vigo ha apuntado que, por el momento, no dispone de ningún dato al respecto.