Feijóo pide "unidad" y denunciar a quien pueda quemar el monte

10.08.2016 | 04:55
Feijóo, Vázquez y Fernández-Couto, en el Centro de Control. // X.A.

Ante la ola de fuegos que sufre Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó "unidad, precaución y denuncia" a los ciudadanos, instándolos a informarse sobre "cualquier persona que pueda ser sospechosa de plantar fuego" y ponerlo en conocimiento. Aseguró que la Xunta seguirá trabajando "con intensidad" ante una situación que califica de muy compleja "debido -dijo- a la combinación de temperaturas extremas, una sequía prolongada, el fuerte viento del nordés y los incendiarios".
El presidente reivindicó en una visita al Centro de Coordinación Central de Incendios para evaluar la situación que Galicia cuenta con "uno de los mejores equipos de extinción de Europa", algo de lo que están "dando prueba" estos días.
Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, achacó los fuegos a "responsabilidades políticas", en alusión a que los incendios "se apagan en invierno" mediante las tareas de prevención y cuidado del monte. Por ello, señaló como una "urgencia" una política de prevención más efectiva y "un nuevo modelo forestal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine