El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a alcanzar una "mayoría excepcional" en las elecciones del 25 de septiembre en torno al "proyecto" del PPdeG, al que ha definido como un "punto de encuentro" de los gallegos "más allá de un partido político".

Este miércoles en Chantada (Lugo), el presidente de los populares gallegos ha participado en la junta directiva provincial del PP de Lugo junto a su presidenta, Elena Candia, donde ha pedido el voto para el PPdeG en las próximas elecciones autonómicas" para evitar que los líos de los demás se instalen en la economía, en las políticas sociales y en la estabilidad institucional".

Así, Feijóo ha defendido que "Galicia superó el obstáculo del desgobierno y la ingobernabilidad" gracias a que "fue ajena a la división partidista".

Además, según el presidente gallego, la comunidad gallega también ha evitado la "obstrucción y la parálisis nacional" que "en los últimos siete meses" se ha vivido en el conjunto del Estado, ya que "hubo gobierno y la estabilidad necesaria para que los ciudadanos pudiesen sacar a sus familias adelante".

"La llamada del 25 de septiembre es muy importante, porque nos llama Galicia", ha añadido Feijóo, para el que "cada gallego resultará decisivo" para evitar un "desgobierno de cuatro partidos".