Hasta el día 23 de septiembre en que se cerrará la campaña electoral para que los gallegos voten dos jornadas más tarde, el líder del PP y candidato a su tercera elección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistirá en la "falta de proyecto" de sus rivales frente al programa y bagaje que ofrece su trayectoria. Ayer lo hizo de nuevo en un acto institucional desde el que aseguró que los gallegos "estarán tomando buena nota del gran lío" en que ve sumidos a sus principales rivales, Marea, Podemos, PSdeG y C's. Ello demuestra, añadió, que "no hay alternativa al PP".

Los populares han lanzado ya la precampaña con juntas provinciales en tres provincias que concluirán hoy con la que Feijóo presidirá en Lugo. Aun así, ayer respondió a preguntas de la prensa en la Cidade da Cultura sobre la situación política actual. Y reivindicó sus siglas como "un partido estable que puede garantizar una Galicia estable hasta el año 20". "Y la alternativa es que en este momento no hay una alternativa", advirtió. "En este momento lo que hay son distintos problemas internos dentro de los partidos", censuró. "No hay una alternativa, ni hay un liderazgo, ni hay un programa económico, ni hay un programa social", enumeró, según informa Europa Press.

A su juicio, "no interesa la alternativa" y "lo único que interesa es ver quién se coloca en las listas para tener un acta de diputado para los próximos cuatro años". Su conclusión es que "a Galicia le da igual" el debate interno de sus rivales porque "lo que quiere es tener un gobierno".

En su opinión lo que se está viendo "entre mareas, Podemos, Partido Socialista y Ciudadanos es un gran lío", por lo que entiende "que los gallegos estarán tomando buena nota" de cara a sus opciones de voto.

El dirigente no se quedó ahí y también se refirió a la situación política estatal, en la que el PSOE mantiene su negativa a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno o a abstenerse para facilitarla. Para Feijóo es "cuando menos una broma" que el socialista Pedro Sánchez diga a su jefe de filas en el PP que no puede gobernar tras cosechar el PSOE "el peor resultado de su historia". Mientras, los populares pasaron de 123 asientos a 137.

La postura socialista, por tanto, fue calificada como "disparate" por Feijóo, que recordó que el PP se mantiene en primer lugar en intención de voto, según el CIS. "Es la explicación más clara de la falta de responsabilidad que están teniendo los actuales líderes del PSOE", censuró.