Política Social invierte 60.000 euros en un plan de apoyo a enfermos mentales

En Galicia entre el 2,5 y el 3% de la población sufre este tipo de trastornos

09.08.2016 | 02:48

La Xunta invertirá 60.000 euros en un programa de apoyo a personas con enfermedad mental que buscará "informar, orientar y atender" a las personas de este colectivo y a sus familias para, de este modo, contribuir a la mejora de su calidad de vida, autonomía e independencia personal.

Según trasladó la Xunta, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmó ayer un convenio con la Federación de asociacións de familiares y personas con enfermedad mental de Galicia (Feafes) para impulsar esta iniciativa "socio-educativa".

Asimismo, Rey Varela señaló la "necesidad" de seguir desarrollando un espacio de intervención efectivo para este colectivo, "capaz de dar una atención integral" que priorice las actuaciones preventivas y de rehabilitación.

Por otro lado, el conselleiro explicó que en Galicia entre el 2,5 y el 3 por ciento de la población adulta padece un trastorno mental grave. Asimismo, recordó el apoyo de la administración autonómica a este colectivo mediante el esfuerzo de los servicios orientados a la normalización e integración social de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine