GALERÍA | Las llamas cercaron la N-120 en Mondariz. // Gabino Porto

Un incendio que se originó entre las parroquias de Meiral y Vilasobroso, en el termino municipal de Mondariz, obligó a las 23.00 horas de ayer a cortar la carretera Nacional 120 a su paso por estas localidades, ya que el fuego había atravesado la carretera y avanzaba muy rapidamente.

Las llamas arrasaron más de veinte hectáreas y afectaron a zonas de monte y se acercaron con peligrosidad a casas de varias parroquias de los concellos de Mondariz y Ponteareas.

VÍDEO | Decenas de personas observan las voraces llamas. // Gabino Porto

El incendio alcanzó grandes dimensiones en solo una hora y obligó a desplegar todos los medios operativos que se disponían en la zona, teniendo en cuenta que muchos de los medios de la comarca estaban actuando en el feroz incendio de Cotobade.

La dirección operativa contra los incendios dio instrucciones para que se movilizasen medios de Ourense, así como máquinas excavadoras.

Asi mismo los bomberos rurales de Ponteareas trasladaron dos unidades y un retén de incendios se desplazó a la zona de desgüaces Ras y Restaurante Castelo, donde existen depósitos de propano, para controlar la situación en este punto de riesgo para las personas.

A la hora de cierre de esta redacción la situación no estaba controlada y las parroquias de Mondariz afectadas eran Queimadelos, mouriscados, Meirol y Villasobroso. En Ponteareas las llamas llegaron a Cumiar, muy cerca de las casas y de Guillade.